MÁS NEGOCIOS PRO

Dietrich le regaló rutas aéreas a la empresa de la hermana de un funcionario suyo

A través del Boletín Oficial se conoció que el ministro de Transporte le cedió nuevas rutas aéreas al Grupo Lasa SRL propiedad Cecilia Rodríguez Grellet, la hermana del titular de una sociedad del Estado que depende del Ministerio de Transporte. La empresa fue autorizada a "explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte".

Dietrich le regaló rutas aéreas a la empresa de la hermana de un funcionario suyo

Miercoles 21 de marzo de 2018 | 13:11

(Por Leonardo Damián García)  El Grupo Lasa SRL fue beneficiado con la consesión de una gran cantidad de rutas aéreas por el lapso de 15 años, la resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y da cuenta de la autorización del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich para que pueda operar.

La particularidad es que la apoderada de la empresa es Cecilia Rodríguez Grellet, hermana de Agustín Rodríguez Grellet , titular de la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) la cual depende del Ministerio que conduce Dietrich. El funcionario recurrió a la Oficina Anticorrupción y Laura Alonso decretó que Agustín Rodríguez Grellet debe "abstenerse de intervenir en cualquier gestión vinculada con Grupo LASA SRL".

"Son nietos e hijos de aviadores, en su familia se respira aviación. Ambos están en su profesión desde hace muchos años. Agustín trabaja en la función pública del área hace 24 años y Cecilia hace muchos años que asesora a empresas del rubro como abogada", argumentaron desde la empresa al diario La Nación cuando consultaron sobre el parentesco entre ambos.

La letrada reveló en septiembre del año pasado que la firma amplió su objeto social para poder brindar transporte de pasajeros, carga y correo. La empresa fue creada el 4 de octubre de 2016 en la localidad de Azul en el interior de la provincia de Buenos Aires. Recién en mayo de 2017 expandió actividades para poder operar "aeronaves de reducido, mediano o gran porte".

Mientras tanto en Aerolineas Argentinas pasa esto:  Aerolíneas sufre una avería masiva de aviones La empresa debió suspender la venta de pasajes al menos hasta el domingo próximo y "reprogramar" medio centenar de servicios. Todo es muy raro.

Además la nota que lleva la firma de la hermana del funcionario de Dietrich en donde solicitó las rutas, también adjuntó el pedido de un préstamo del Banco Nación para "incorporar dos aeronaves" a la compañía junto a una "carta de intención" con una empresa de leasing y la ficha técnica del avión ATR 43-300.

A través de la resolución 244/2008 la empresa sobrevolará toda la patagonia por los próximos 15 años explotando las rutas aéreas que unen las ciudades de: Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Trelew, Neuquén, Viedma y Bariloche. También tendrá vuelos a las ciudades chilenas de Temuco y Puerto Montt, las bonaerenses Bahía Blanca y Mar del Plata, como así también a Santa Rosa, capital de La Pampa.

Dietrich resolvió que la empresa deberá iniciar operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos el cual debe tramitar dentro del plazo calendario de un año desde la fecha de la actual resolución.

Pese a que desde el Ministerio de Transporte insistan en que Agustín Rodríguez Grellet no participa en el proceso de autorización de rutas aéreas, a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el ministro resuelve otorgarle el negocio de la explotación de rutas aéreas a la hermana de un funcionario suyo evidenciando que realmente existe un conflicto de interés.

Fuente: http://www.politicargentina.com/notas/201803/25024-dietrich-le-regalo-rutas-aeres-a-la-empresa-de-la-hermana-de-un-funcionario-suyo.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LOS TRANSPARENTES

Imputan a Arribas y Majdalani por la venta irregular de armas en la AFI cambiemos

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy a los ex jefes de la AFI durante la gestión de Juntos por el Cambio, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la presunta venta irregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad, informaron a Télam fuentes judiciales.