desprecio y frialdad

Contra los más necesitados: las garrafas aumentaron 60% en un año y autorizan nuevo aumento

Mientras le bajan los impuestos al los ricos el macrismo autorizó hoy a las empresas distribuidoras de gas en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, tras acumular del 61,3% de aumento en los últimos 12 meses.

Contra los más necesitados: las garrafas aumentaron 60% en un año y autorizan nuevo aumento

Miercoles 28 de marzo de 2018 | 19:28

El incremento fue autorizado cuando comienza el frio, a través de la Disposición 5/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó en conferencia de prensa que 8,1 millones de hogares en la Argentina tienen inyección de gas por red y 5,3 millones aún son abastecidos con garrafas de GLP (un 40% del total de hogares). De esos 5,3 millones de hogares, unos 2,7 millones son beneficiarios del Programa Hogar (entre los que hay jubilados y quienes cobran la Asignación Universal por Hijo), por lo que reciben un tubo de GLP de 10 kilos con un subsidio del Estado.

Mirá quien se beneficia con los aumentos de las garrafas: REPUBLIQUITA TRUCHISIMA ¿Quién y por qué le paga a Carrió los viajes por el mundo?

Este incremento golpeará a las zonas más pobres del Gran Buenos Aires o Gran Córdoba donde todavía no hay red de gas natural y a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Fuente: Contrainfo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.