CORRUPCIÓN PRO

Hugo Alconada Mon “Los jueces se dieron cuenta de que estaban llegando demasiado lejos”

El abogado y periodista, aseguró que “Los jueces se dieron cuenta que estaban llegando demasiado lejos”, y agregó que “La doctrina Irurzun es peligrosísima por eso ya se está empezando a revertir”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner.

Hugo Alconada Mon “Los jueces se dieron cuenta de que estaban llegando demasiado lejos”

Miercoles 21 de marzo de 2018 | 17:32

En diálogo con FM La Patriada, el periodista también se refirió a las causas de corrupción que más preocupan al Macrismo: “Nosotros le preguntamos a Caputo si era accionista o no de un fondo Off shore y respondió que no. Después encontramos que él le informó a las autoridades oficiales de EE.UU que sí lo era”.

Al mismo tiempo, indicó que “las explicaciones de Valentín Díaz Gilligan fueron pésimas. Explicó como funcionario público, que era testaferro de una persona que está siendo investigada por corrupción, el mismo se eyectó.”, y concluyó que “Los funcionarios se quejan de la cobertura periodística pero se hunden solos. Dan malas explicaciones, erróneas o falsas”.

Alconada Mon se refirió a Gustavo Arribas y cuestionó el cambio de discurso del titular de la AFI, “primero era un departamento, después los muebles y hasta cambiaron los montos”, y puso en valor la declaración del arrepentido brasilero: “Cuando una persona acepta involucrarse como “arrepentido” no puede ocultar nada ni mentir porque si no se cae el cuerdo, te convertís en buchón y tu condena sigue siendo la misma entonces ¿Por qué Meirelles va a mentir?

Al ser consultado sobre la defensa que Marcos Peña hizo sobre las cuentas Offshore, el periodista del diario La Nación afirmó que: “Si lo informás puntualmente en la AFIP y tributas los impuestos correspondientes, declarás que ingresos te genera da igual en donde está constituida. El problema es cuando vos la tenés oculta, la manejas mediante testaferros, la usaste para girar fondos al exterior, y además sacaste los fondos mediante una fuga de divisas porque lo hiciste durante un cepo y terminaste comprando por ejemplo una propiedad en Punta del Este” y remarcó su compromiso para “investigar caso por caso las cuentas offshore”

Por último, se refirió a las críticas que recibe por investigar al Gobierno “Con Menem decían que era un zurdito, con De La Rua alfonsinista, con Duhalde radical, con el kirchnerismo: un gorila de derecha y ahora vuelvo a ser un zurdito”, “Invito a ir más allá. Preguntarse cuál es el rol de un periodista, cuál el de un funcionario público: preguntarse más allá de las figuras“.

Hugo Alconada Mon – Abogado; Magíster por la Universidad de Navarra, España; Visiting Scholar en la Universidad de Missouri; Becario del Draper-Hills Program de la Universidad de Stanford; y becario Eisenhower; Prosecretario de Redacción, especializado en investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo.

Fuente: www.polosproductivosreg.com.ar

http://kontrainfo.com/los-jueces-se-dieron-cuenta-de-que-estaban-llegando-demasiado-lejos/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.