70 años después

Otro gigante que no sobrevive al industricidio macrista: cerró Medias Ciudadela

Los trabajadores de la planta Medias Ciudadela, una de las fabricas textiles mas conocidas de la región, denuncian que la firma aplicó retiros voluntarios al 90 por ciento de la plantilla de personal, La empresa tiene 70 años de vida y desde su fundación en 1949, es la primera vez que deja de producir.

Otro gigante que no sobrevive al industricidio macrista: cerró Medias Ciudadela

Lunes 19 de marzo de 2018 | 17:10

Fuentes del sector privado cuentan que la firma invirtió en nuevas máquinas y estaría cerrando un ambicioso proceso de reorganización industrial que afecta el funcionamiento de esta planta.

Según los cálculos del Sindicato de empleados textiles, Setia, la firma lleva desde 2015 a la fecha unos 600 trabajadores despedidos. TN&Platex protagonizó despidos en sus plantas de Chaco, La Rioja y Tucumán. Medias Ciudadela empleaba a unos 100 trabajadores en Ciudadela, pero ahora está sin producir.

El sector textil está siendo golpeado por el crecimiento de las importaciones y la debilidad del consumo. En 2016, la producción del bloque cayó 4,3 por ciento para volver a retroceder 8,6 por ciento en el acumulado enero-noviembre de 2017.

Las compras al exterior aumentaron en dicho período un 27 por ciento en valor y 52,5 por ciento en volumen respecto de los mismos meses de 2016, mientras que si se compara con 2015 el incremento asciende al 73,9 por ciento y 103,9 por ciento, respectivamente. Con esto, las importaciones textiles de 2017 son las mayores de la última década. Junto al mayor ingreso de mercadería importada se registra una debilidad del consumo, lo cual potencia el impacto negativo para el sector.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.