FUEGO AMIGO

Un ex funcionario macrista cuestionó las medidas económicas del Gobierno

Luego de haber sido eyectado de los primeros planos del Gobierno nacional, el ex funcionario guardó un prudente silencio. Ahora cuestionó abiertamente el camino económico elegido por el Ejecutivo.

Un ex funcionario macrista cuestionó las medidas económicas del Gobierno

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 28 de febrero de 2018 | 11:27

Luego de enfrentamiento con el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, Alfonso Prat Gay dejó el cargo como Ministro de Hacienda. Desde entonces siempre guardó silencio sobre las medidas económicas, pero ahora decidió hablar y no se guardó comentarios críticos sobre el Ejecutivo.

"Falta un director de orquesta que organice un poco las cosas por el lado de la economía", disparó Prat Gay. Un cuestionamiento directo a quien maneja el equipo económico de Cambiemos, nada menos que Marcos Peña Braun.

Es conocido que el entredicho entre ambos fue el resorte por el cual Pray Gay dejó el Gabinete.

También se refirió a los cambios en las metas de inflación a fines del año pasado: "Si esto se hubiera hecho antes, hubiera gozado de más credibilidad y seguramente las expectativas se hubieran ordenado rápidamente a la nueva meta".

Además, se guardó una de las críticas más elípticas para todo el equipo económico y la visión que hay en la sociedad: "Lo que no hay que descuidar es la credibilidad de las autoridades económicas y en particular del Banco Central".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Ricardo Alfonsín critica la Ley Bases y el rumbo del radicalismo en Argentina

En una entrevista exclusiva, el militante radical Ricardo Alfonsín expresó sus preocupaciones sobre la aprobación de la Ley Bases y el posicionamiento del radicalismo en el panorama político actual.

HOY
Economía

Informe Ocipex: El capital sigue combatiendo (y ganando) al trabajo con la inflación

Desde el primer trimestre de 2016 el excedente del capital, es decir, la ganancia de los empresarios, creció un 31% en términos reales y el ingreso total de los trabajadores cayó un 13%.