decayó el entusiasmo

En Wall Street ya no están enamorados de Macri

El mundo financiero apoyó con entusiasmo el proceso de cambio que se vivió en la Argentina por lo menos en los últimos tres años. Pero algo cambió desde fin del año pasado...

En Wall Street ya no están enamorados de Macri

José Rubén Sentís // Domingo 25 de febrero de 2018 | 22:57

Según Infobe Algo cambió desde fin del año pasado: el entusiasmo posterior a la victoria legislativa del Gobierno (con derrota de Cristina Kirchner incluída) quedó atrás y ahora cambió la mirada de las grandes entidades de Wall Street. Argentina ya no es más la "niña bonita" de los mercados y decayó el entusiasmo ante la lentitud para avanzar con las reformas estructurales.

La reforma laboral quedó en la nada, la previsional fue sólo una excusa para modificar la fórmula de ajuste de las jubilaciones y la baja de la presión impositiva incluída en la reforma tributaria casi no se sentirá en los próximos dos años.

Para colmo la ley de mercado de capitales (ahora de financiamiento productivo), que es clave para atraer inversiones e impulsar nuevos instrumentos como los fondos comunes cerrados finalmente, no salió a fin de año y aún es una incógnita si el Congreso la aprobará en marzo.

Los mercados se hicieron eco de las preocupaciones que expresan los economistas locales y empiezan a ponerse nerviosos por la lentitud de las reformas y el gradualismo fiscal.

Cuando te corren por derecha los propios amigos que ya no están enamorados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.