tras el cruce con Dujovne

Jorge Fonseca: “Hemos asistido a una puesta en escena, un relato de marketing”

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid se refirió al cruce que tuvo con el ministro de Hacienda en Madrid y cuestionó duramente al Gobierno. “No solo manipulan los datos de pobreza, sino también el déficit, porque no cuentan los intereses de la deuda”, esgrimió.

Jorge Fonseca: “Hemos asistido a una puesta en escena, un relato de marketing”

Sábado 24 de febrero de 2018 | 00:19

En declaraciones a C5N, Jorge Fonseca explicó que el ministro Dujovne hizo “una puesta en escena” durante el foro de Madrid, donde esta tarde protagonizaron un duro cruce.

“Hemos asistido a una puesta en escena, un relato de marketing de alguien que viene a vender un producto tratando de atribuirle características que no tiene”, indicó, haciendo referencia a los datos sobre la pobreza que brindó el funcionario.

Además, sostuvo que Dujovne sabía que la fuente de información en la que se amparaba Fonseca para discutirle la cifra de pobreza era la UCA.

El Gobierno antes utilizaba los datos de la UCA como referencia y en 2015 daba el 28%, mientras que en último informe de enero marcó un 31,9%, por lo tanto manipula esto y lo hace de una forma muy grave”, señaló.

“También manipulan el déficit, porque no cuentan los intereses de la deuda que son crecientes. Hablan solo del déficit primario. En 2016 tuvieron un déficit récord que superó al año de la hiperinflación de Alfonsín”, resaltó.

Además, le pegó al Gobierno por utilizar el discurso anti corrupción para llegar al poder. “Es un Gobierno que está lleno de offshore”, disparó.

Por otra parte, consideró preocupante el aumento de violencia policial y la violación de Derechos Humanos. “Recibieron a un policía (por Luis Chocobar) que asesinó a un delincuente por la espalda. Eso es apología del delito”, dijo.

Por último, explicó que Cambiemos busca imitar al modelo chileno. “No se puede esperar más que represión y reducción de la democracia”, advirtió.

Fuente: http://actorpolitico.com/nota/6672/jorge_fonseca_tras_el_cruce_con_dujovne_hemos_asistido_a_una_puesta_en_escena_un_relato_de_marketing/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.