VAN POR TODO

Nada de libres: el Gobierno reconoció que negociará paritarias a la baja en 2018

Varios funcionarios del Ejecutivo salieron a preparar el terreno para una negociación paritaria que promete ser dura. Es que desde el macrismo esperan instalar un techo a la negociación y que sean a la baja los aumentos para los trabajadores.

Nada de libres: el Gobierno reconoció que negociará paritarias a la baja en 2018

Pep - Redacción En Osai // Viernes 19 de enero de 2018 | 10:33

Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia

El Gobierno ya prepara el escenario para negociar paritarias a la baja, para establecer un límite a los aumentos para los salarios de los trabajadores.

Luego de dos años de fracasos rotundos para controlar la inflación, el macrismo pondrá las metas de inflación como techo a las paritarias. Además, adelantaron que no existirá la llamada “cláusula gatillo” para tener en cuenta en los acuerdos.

A través de la pantalla de TN, el mensaje del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue claro las paritarias tendrán como límite la meta de inflación. Lo que significará ponerles un límite a los aumentos salariales.

"Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto", afirmó. La posible interpretación sería como que la negociación será más o menos libre.

Algo similar aseguró el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, que afirmó que "las paritarias son libres. Lo que sí consideramos es que es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15% y de entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno, sino de todos los sectores, porque al final del día termina perjudicando a los sectores más vulnerables".

Por su parte, Frigerio adelantó que la llamada “cláusula gatillo” no será necesaria para la próxima negociación paritaria.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.