IMPENSADO

Los medios ultra oficialistas se suman al ataque del Gobierno a CTERA

Apoyados en los medios alineados, el Gobierno puso el eje de la discusión sobre la eliminación de la paritaria en un gremio docente. Es que el decreto que atentó contra los derechos de los maestros también atacó directamente al sindicato más importante a nivel nacional.

Los medios ultra oficialistas se suman al ataque del Gobierno a CTERA

Pep - Redacción En Osai // Jueves 18 de enero de 2018 | 08:25

La Nación y Clarín se suman a la campaña que desde ayer largó el Gobierno contra uno de los gremios más importantes a nivel nacional. Es que además de eliminar la negociación paritaria nacional, el macrismo intenta atacar la representación de CTERA.

Al limitar la representación del gremio, los medios oficialistas pusieron el eje en “quitarle poder” al sindicato que tiene mayor representación nacional.

Para Clarín el decreto “le quita poder a CTERA” y en palabras del ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, “el kirchnerismo, sea CTERA o La Cámpora, cree que son el centro del mundo”. Lo que devela la gravedad de lo acontecido con la decisión gubernamental en atacar un gremio por tener una postura más cuestionadora de la política de educación.

En un mismo sentido, La Nación asegura que hay una “ofensiva para diluir el poder de la CTERA”. Pero nada menciona sobre la eliminación de la paritaria nacional, sino que simplemente considera que “disminuyó por decreto su incidencia en las paritarias”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.