ESCANDALOSO

Bonadio ordenó allanamientos en la casa de detenidos en la represión en Congreso

En lugar de proceder a su liberación, una vez que fueron indagados, el juez ordenó allanar la casa de varios de los detenidos. Entre ellos se encuentra una docente, delegada de Ademys. Una muestra de completa prepotencia por parte del magistrado.

Bonadio ordenó allanamientos en la casa de detenidos en la represión en Congreso

Domingo 17 de diciembre de 2017 | 19:59

Las personas detenidas luego de la represión del pasado jueves, en el Congreso de la Nación, continúan sufriendo el maltrato de parte del juez Claudio Bonadio. Recién este sábado, a casi 48 horas de ser detenidos se terminó de tomarles declaración indagatoria.

Por la mañana, como ya fue denunciado, se impidió a sus abogados tomar contacto con los detenidos. Una medida completamente irregular que muestra la brutalidad del accionar del juez.

Sin embargo, por la tarde esto recrudeció. Según denuncian el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y otros organismos de derechos humanos, Bonadio ordenó allanamientos en los domicilios particulares de varios de los detenidos.

El “fundamento” del juez sería “buscar pruebas”. La medida, completamente arbitraria, es un grave atentado a las libertades individuales y tiene como único objetivo retrasar la salida de los detenidos.

Hasta el momento, en el día de hoy, se firmó la excarcelación de 11 personas, que serán trasladadas a la sede de la Policía Federal, ubicada en Lugano.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/URGENTE-Bonadio-ordeno-allanamientos-en-la-casa-de-detenidos-en-la-represion-en-Congreso

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.