consta en la causa

Patricia Bullrich y Laura Alonso habían decidido que Nisman no expusiera ante el Congreso

El fiscal de la causa por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, no iba a ser convocado por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para que brindara información sobre la imputación que había realizado días antes contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y su canciller Héctor Timerman por el supuesto delito de "encubrimiento" de los supuesto responsables de la voladura perpetrada en 1994.

Patricia Bullrich y Laura Alonso habían decidido que Nisman no expusiera ante el Congreso

Miercoles 13 de diciembre de 2017 | 22:13

(Por Sergio Villone) Según consta en la causa judicial que investiga la muerte de Nisman, ocurrida el domingo 18 de enero de 2015, la entonces diputada nacional Laura Alonso se reunió -ese mismo día- con la presidenta de esa comisión de Diputados, Patricia Bullrich, y con otros ahora funcionarios de Cambiemos y acordaron que Nisman no realizara su exposición.

La decisión fue tomada a las 18, sólo unas pocas horas antes de que el cuerpo de Nisman fuera encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero (Buenos Aires).

Según declaró Alonso ante la Justicia: "A pedido mío, nos reunimos los diputados Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Cornelia Schmidt-Liermann y se sumó por altavoz telefónico en un par de ocasiones el diputado Mario Negri.

Que en esa reunión se evaluó el clima de violencia verbal que se había generado en esos días por parte de voceros del oficialismo y decidimos que dado que la reserva no estaba garantizada para la reunión del día siguiente en la comisión de Legislación Penal el Fiscal no se presentaría ante la comisión, sino que permanecería en alguna sala u oficina y no se lo invitaría a exponer dado que las condiciones solicitadas por el fiscal no estaban dadas".

Esta versión de Alonso fue ratificada por uno de los participantes de esa reunión, el ahora presidente provisional del Senado, Federico Pinedo: "Decidida la forma en que iba a llevar a cabo la reunión fue que Nisman decidiera si quería o no declarar. Si decidía no declarar, lo hacían salir del mismo modo en que iba a ingresar al Congreso. (...) Nisman había dicho que tenía cosas para decir que no podían hacerse públicas".

Alonso y Bullrich también figuran en la causa debido a que entre el viernes 16 y el sábado 17 llamaron a Nisman varias veces supuestamente para convencerlo de asistir a dicha reunión en Diputados.

Sin embargo, Alonso dio otra versión de los hechos en la investigación judicial que todavía no puede establecer el motivo por el cual Nisman perdió la vida.

http://indiepolitik.blogspot.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.