YA JURARON

Así quedó conformada la nueva cámara de diputados

Se reconfigura la relación de fuerzas en el recinto que será clave para lo que viene.

Así quedó conformada la nueva cámara de diputados

Redacción En Orsai // Miercoles 06 de diciembre de 2017 | 16:02

Con la confirmación de Emilio Monzó en la presidencia y la llegada del riojano Luis Gioja como vice, más los diputados de Cambiemos Luis Petri y Martín Llayora en la vicepresidencia segunda y tercera, respectivamente, no habrá representación femenina entre las autoridades.

La alianza Cambiemos tiene 108 diputados de los cuales 55 son “puros” del PRO, 43 del radicalismo y unos 10 los aporta la Coalición Cívica – Ari de Elisa Carrió. El macrismo no consigue quórum propio (se necesitan 129 votos) y tendrá que recurrir a las negociaciones con bloques cercanos para aprobar las leyes que pide la Casa Rosada.

El segundo bloque en cantidad de diputados, es el de FPV-PJ que llega a las 65 bancas y es conducido por el santafesino Agustín Rossi. En este bloque se expresa la propuesta opositora del kirchnerismo.

Por su parte, cerca de 30 diputados que responden a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán); formarán un bloque “federal” que estará conducido por el salteño Pablo Kosiner y que tendrá como principal misión tejer acuerdos con el oficialismo.

También asume su banca el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

El ex embajador en EEUU, Martín Lousteau quedó fuera de ese armado y formará un bloque propio llamado UCR-Evolución, junto con su compañera de lista Carla Carrizo y otros dos diputados.

El Frente Renovador quedó con tan sólo 27 diputados y sin el propio Sergio Massa, razón por la cual será Graciela Camaño la presidenta del bloque.

Los diputados que juraron en el día de hoy asumirán sus funciones el 10 de diciembre y deberán discutir la conformación de las comisiones. Algo que podría ser clave teniendo en cuenta que si el gobierno consigue 20 votos aliados para tener quórum propio, podría reclamar las de previsión y las de trabajo que hoy no están en manos oficialistas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA SOMOS COLONIA

El FMI tendrá una oficina en Argentina para dirigir al Gobierno de Macri

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo.

HOY
en retirada

La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

A contramano de las expectativas del Gobierno, los capitales extranjeros no solo no invierten, sino que se retiran. El holding brasileño BRF, afectado por casos de corrupción en su país, avanza en su proceso de desinversión en Argentina.