LO SABÍAN

El San Juan había informado un “principio de incendio” y fue ocultado

Una de las últimas comunicaciones de parte del submarino desaparecido ARA San Juan indicó que se había producido un “principio de incendio” en la zona de las baterías. Algo que fue informado a las autoridades hace doce días, pero fue ocultado.

El San Juan había informado un “principio de incendio” y fue ocultado

Pep - Redacción En Osai // Martes 28 de noviembre de 2017 | 10:26

Se puede haber producido un incendio o un arco voltaico

Mientras continúan las búsquedas para dar con el submarino argentino, ayer trascendió en los medios de comunicación un último contacto entre el San Juan y las autoridades.

Lo informado por la embarcación indicaba que existió un “principio de incendio” en la zona de las baterías. "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado", fue el mensaje completo.

La comunicación fue recibida y estaba en conocimiento de la Armada. Algo que fue ocultado por la fuerza y las autoridades del ministerio de Seguridad. Los familiares de los tripulantes acusaron a las fuerzas y al Gobierno de saber qué había sucedido con el submarino.

Al ser consultado el vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció la información e indicó que "se puede haber producido un incendio o un arco voltaico. El ingreso de agua por el snorkel y por el sistema de ventilación fue a una bandeja de baterías de proa provocando un cortocircuito y principio de incendio, que para nosotros es humo sin llamas".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El mejor equipo

Economía Argentina: once motivos para esperar que todo salga (muy) mal

Tratemos de ser honestos. El objetivo de todo el plan económico actual es simple: se remite sólo a aguantar y ganar tiempo, rezando para que no pase nada malo. Porque todos sabemos que esto es una burbuja que en algún momento va a explotar. Y eso va a ocurrir más pronto…

HOY
Inocultable

Medios internacionales hablan de la crisis macrista y el caos en la Ciudad

Uno de los medios más prestigiosos del mundo como el Bloomberg publicó una extensa nota en la que habla de lo que es vivir en la Ciudad en plena crisis económica. Con los medios de transporte abarrotados y le pobre temporada vacacional.