VERGÜENZA MUNDIAL

El nivel de independencia judicial del Estado Argentino por debajo del de Liberia, Bangladesh o Zambia

El Estado Argentino, con un índice del 3,2, se sitúa en el lugar 100 de 137 países analizados, al nivel de El Salvador, por debajo de Liberia, Bangladesh, Zambia o Uganda, según un informe del Foro Económico Mundial. El informe, publicado el pasado 26 de septiembre, elabora un índice que mide el nivel de independencia […]

El nivel de independencia judicial del Estado Argentino por debajo del de Liberia, Bangladesh o Zambia

Domingo 26 de noviembre de 2017 | 10:13

Argentina en el puesto n° 100 en nivel de Independencia Judicial. Fuente: Foro Económico Mundial.

El índice de independencia judicial de Argentina es tres puntos inferior al de Canadá y Luxemburgo, y se sitúa muy lejos de los estados punteros: Finlandia (6,8), Nueva Zelanda (6,7), Noruega (6,6) y Suiza (6,5). Alemania obtiene un 5,5, Francia un 5,3 y Portugal un 4,9.

El Foro Económico Mundial reafirma los datos publicados por la Comisión Europea el abril pasado, que también dibujaron un panorama poco alentador con respecto a la independencia judicial en España. Así, una encuesta de la CE determinó que el 58% de los españoles consideran "mala" (39%) o "muy mala" (19%) la independencia judicial, porcentaje que sitúa a España en la cola de los países europeos, sólo por delante de Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

Listado de los 137 países analizados. Nivel de Independencia judicial. Fuente: Foro Económico Mundial

Argentina, en el lugar|sitio 92 en competitividad

El índice de competitividad, creado por el Foro Económico Mundial, sitúa a la Argentina en el lugar|sitio 92 en competitividad, muy por detrás de Chile, Tailandia o la República Checa. Lideran el ranking Suiza (5,86 de nota media), Estados Unidos (5,85) y Singapur (5,71).

Argentina recibe una nota media de 3,95 puntos. Reprueba en infraestructuras (3,85), salud y educación (5,89) o medida|tamaño de mercado (3,38) y suspende claramente en innovación (3,30), instituciones (3,28) y desarrollo de los mercados financieros (3,82).

Fuente: https://www.segre.com/es/noticias/panorama/2017/10/18/el_nivel_independencia_judicial_espana_por_debajo_del_kenia_china_arabia_saudi_30636_1106.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
en plena pandemia

Los Garbarino, una de las familias más ricas del país no pagan los sueldos

En notas anteriores escribimos en EnOrsai.com.ar sobre cómo algunas grandes empresas son capitalistas en las ganancias y socialistas en las pérdidas. En aquella oportunidad citamos los ejemplos de Techint y la línea aérea chilena Latam, hoy analizaremos la empresa de…

HOY
Destrucción total

Cifras oficiales: Macri generó casi 5 millones de nuevos pobres en cuatro años

Con un fuerte aumento durante el segundo semestre del 2019, también subió la indigencia que cerró el año en un 8%. De esta manera, más de 16 millones de personas están por debajo de la línea de pobreza o son indigentes. Todos los números.