VERGÜENZA MUNDIAL

El nivel de independencia judicial del Estado Argentino por debajo del de Liberia, Bangladesh o Zambia

El Estado Argentino, con un índice del 3,2, se sitúa en el lugar 100 de 137 países analizados, al nivel de El Salvador, por debajo de Liberia, Bangladesh, Zambia o Uganda, según un informe del Foro Económico Mundial. El informe, publicado el pasado 26 de septiembre, elabora un índice que mide el nivel de independencia […]

El nivel de independencia judicial del Estado Argentino por debajo del de Liberia, Bangladesh o Zambia

Domingo 26 de noviembre de 2017 | 10:13

Argentina en el puesto n° 100 en nivel de Independencia Judicial. Fuente: Foro Económico Mundial.

El índice de independencia judicial de Argentina es tres puntos inferior al de Canadá y Luxemburgo, y se sitúa muy lejos de los estados punteros: Finlandia (6,8), Nueva Zelanda (6,7), Noruega (6,6) y Suiza (6,5). Alemania obtiene un 5,5, Francia un 5,3 y Portugal un 4,9.

El Foro Económico Mundial reafirma los datos publicados por la Comisión Europea el abril pasado, que también dibujaron un panorama poco alentador con respecto a la independencia judicial en España. Así, una encuesta de la CE determinó que el 58% de los españoles consideran "mala" (39%) o "muy mala" (19%) la independencia judicial, porcentaje que sitúa a España en la cola de los países europeos, sólo por delante de Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

Listado de los 137 países analizados. Nivel de Independencia judicial. Fuente: Foro Económico Mundial

Argentina, en el lugar|sitio 92 en competitividad

El índice de competitividad, creado por el Foro Económico Mundial, sitúa a la Argentina en el lugar|sitio 92 en competitividad, muy por detrás de Chile, Tailandia o la República Checa. Lideran el ranking Suiza (5,86 de nota media), Estados Unidos (5,85) y Singapur (5,71).

Argentina recibe una nota media de 3,95 puntos. Reprueba en infraestructuras (3,85), salud y educación (5,89) o medida|tamaño de mercado (3,38) y suspende claramente en innovación (3,30), instituciones (3,28) y desarrollo de los mercados financieros (3,82).

Fuente: https://www.segre.com/es/noticias/panorama/2017/10/18/el_nivel_independencia_judicial_espana_por_debajo_del_kenia_china_arabia_saudi_30636_1106.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.