PELIGRO

Denuncia: Vidal ahorró 18 mil millones recortando fondos a hospitales y lucha contra el Cáncer

Hoy te mostramos que la gobernadora que adelantó que “no va a abrir hospitales nuevos ni cortar cintas porque eso es una estafa a la gente” subejecutó el presupuesto Bonaerense en detrimento de tu salud.

Denuncia: Vidal ahorró 18 mil millones recortando fondos a hospitales y lucha contra el Cáncer

Domingo 05 de noviembre de 2017 | 19:46

Los diputados del FPV de la Provincia de Buenos Aires realizaron un pedido de informes para que el gobierno de Vidal explique porqué subejecutó nuevamente el presupuesto de salud. Las cifras son escandalosas, de los casi 30 mil millones asignados, Vidal solo utilizó 12 mil millones.

Del Plan Provincial del Cáncer, cuyo presupuesto es de $606.446.600,00 solo se utilizaron $104.728.381,75.

A través de un informe especial de El Disenso, en el mes de julio te contamos que la gobernadora se negó a recibir a los enfermos oncológicos que reclamaban que la provincia cumpla con la entrega de medicamentos del Plan Provincial del Cáncer. En el Hospital de Lanús, más de la mitad de los tratamientos están interrumpidos porque la provincia no entrega las medicaciones, lo que en este caso equivale a una sentencia de muerte.

En el pedido de informes figuran casos extremos como en Rehabilitación, donde Vidal directamente evito el gasto.

 

La mejor alumna del FMI

En noviembre de 2016 el FMI a través del reporte 16/346 realizó una serie de “recomendaciones” para que Argentina cumpla con las metas propuestas por el fondo. Uno de los pedidos específicos fue ajustar los gastos correspondientes a Salud y Educación. “El gasto de salud pública en Argentina ascendió al 32% del gasto público total (..) lo que sugiere que puede haber espacio para optimizaciones”.

Donde ajustar en Salud y Educación según el FMI

Imposible dejar de relacionar los pedidos del Fondo Monetario Internacional para “optimizar” los gastos de Salud Pública, con la subejecución de la gobernadora que llegó a la provincia asegurándote que no ibas a perder nada de lo que ya tenías.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
500 empleos en peligro

Lluvia de desinversiones: se va Iveco, empezará a producir sus camiones en Brasil

La automotriz dejaría la mayoría de sus actividades a partir de noviembre. Anunció un plan de reconversión en el que los camiones sólo se ensamblarán. Medio millar de puestos de trabajo de la planta de Ferreyra están en peligro.