SIN TECHO

El Gobierno autorizó más aumentos a prepagas y llegan al 27%

El aumento será del 6 por ciento a partir del 1 de diciembre. Es el quinto del año y acumulará una suba del 27 por ciento en todo 2017.

El Gobierno autorizó más aumentos a prepagas y llegan al 27%

Por Nueva Ciudad // Miercoles 01 de noviembre de 2017 | 11:39

El Gobierno nacional autorizó un nuevo tarifazo para las empresas de medicina prepaga, el quinto del año, que podrán incrementar el valor de sus cuotas hasta un 6 por ciento a partir del 1 de diciembre, lo que daría un acumulado del 27 por ciento en todo 2017.

La resolución 1975/2017, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus, quien ayer presentó su renuncia al cargo. “Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017”, dispone la medida.

En la resolución se especifica que la Superintendencia de Servicios de Salu evaluó "el incrementos de costos del sector" y de ese análisis "surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS” y que se ubicó en 5% .

Con el próximo aumento, sumarán cinco las subas autorizadas en el año a las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero (5%), julio (5%), agosto (6%) y septiembre (5%), informó Télam.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
mucha bronca

Marcelo Tinelli planea irse del 13 tras las críticas incesantes de Leuco y Lanata

Ante las constantes críticas recibidas desde el medio en el que trabaja, el conductor podría no volver con Showmatch. Además, como si los cruces mediáticos no fueran suficientes, el gerente de programación, Adrián Suar, no le devuelve las llamadas

HOY
Mugre

Se cae otra opereta: involucran a Barrionuevo en una maniobra para que Elaskar denuncie a CFK

El exdueño de la financiera SGI apuntó contra Mariano Federici extitular de la Unidad de Información Financiera durante el gobierno de Cambiemos. Dijo que a cambio le ofrecieron llevarlo a EEUU. Barrionuevo había reconocido que lo manipuló para que "hable".