FURIA

Macri desató su enojo por las denuncias de desaparición forzada en el caso Maldonado

Cuando se cumplen tres meses del operativo ilegal que terminó con la desaparición del joven y que posteriormente apareció muerto en el río Chubut, el Presidente mostró todo su enejo por las denuncias del caso. Y aseguró que “es tan inocente un gendarme como un ciudadano común”.

Macri desató su enojo por las denuncias de desaparición forzada en el caso Maldonado

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 01 de noviembre de 2017 | 06:59

Que no digan que esto fue una desaparición forzada

En los tres meses que lleva el reclamo de justicia por el caso del joven Santiago Maldonado, el Presidente evitó dar declaraciones directas. Pero en una entrevista realizada para La Nación se refirió al tema.

Macri no pudo ocultar su enojo cuando se despachó sobre Maldonado: "Que no digan que esto fue una desaparición forzada. Es imposible que este Gobierno, electo democráticamente, haga desaparecer a nadie. No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información".

Así continuó con la línea de Patricia Bullrich de defender a la fuerza sospechada de estar involucrada en la desaparición del joven en el operativo ilegal en el Pu Lof en Cushamen.

En el mismo sentido, sostuvo que "no podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información. (...) Es tan inocente un gendarme como un ciudadano común".

Es la primera vez que el mandatario se extiende sobre el caso de forma extendida y después de varias críticas de parte de la propia familia Maldonado.

Hoy se espera una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo cuando se cumplen tres meses del operativo que desencadenó con la desaparición y muerte del joven en Chubut.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota