ALLANAMIENTO A MUNICIPALIDAD

Presidente de la UCR nacional acorralado por la justicia

La sede del municipio que conduce José Corral fue allanada por presunto desvío de fondos para financiar punteros políticos.

Presidente de la UCR nacional acorralado por la justicia

Miercoles 11 de octubre de 2017 | 09:17

La denuncia de un grupo de periodistas satanfesinos contra el intendente de la capital, José Corral, por el presunto uso de supuestos programas sociales para financiar a cooperativas que en realidad eran de punteros políticos, avanza rápidamente tras la filtración a través de internet de una serie de documentos que probarían las maniobras urdidas por el presidente del Comité Nacional de UCR y su secretario de desarrollo social, Carlos Medrano.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Roberto Apullán y se llevó a cabo en oficinas de las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda en busca de información sobre el manejo de los fondos del Programa de Iniciativas Comunitarias.

Corral con su amigo y socio político Mauricio Macri

Preocupado por el impacto político, Corral mandó a su secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, a aclarar que el jefe comunal siempre estuvo "a disposición de las investigaciones que se realicen" y recordó que la denuncia fue hecha por un concejal kirchnerista.

El programa bajo sospecha recibió fuertes incrementos presupuestarios: 75 por ciento en 2015 respecto a 2014, pasando de 34 millones de pesos a casi 60 millones, justo el año en que el intendente hoy alineado con Macri obtuvo su reelección. Este año ya totaliza 72 millones de pesos.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA SOMOS COLONIA

El FMI tendrá una oficina en Argentina para dirigir al Gobierno de Macri

Se conoció a partir de la llegada de su directora, Christine Lagarde, al país. Con la instalación de una oficina en Capital Federal, el Fondo da señales de desconfianza a la gestión de Macri en cuanto a cómo manejará el plan de ajuste que exige el acuerdo.

HOY
en retirada

La lluvia de inversiones es para afuera: Paty despide otros 200 trabajadores

A contramano de las expectativas del Gobierno, los capitales extranjeros no solo no invierten, sino que se retiran. El holding brasileño BRF, afectado por casos de corrupción en su país, avanza en su proceso de desinversión en Argentina.