ALLANAMIENTO A MUNICIPALIDAD

Presidente de la UCR nacional acorralado por la justicia

La sede del municipio que conduce José Corral fue allanada por presunto desvío de fondos para financiar punteros políticos.

Presidente de la UCR nacional acorralado por la justicia

Miercoles 11 de octubre de 2017 | 09:17

La denuncia de un grupo de periodistas satanfesinos contra el intendente de la capital, José Corral, por el presunto uso de supuestos programas sociales para financiar a cooperativas que en realidad eran de punteros políticos, avanza rápidamente tras la filtración a través de internet de una serie de documentos que probarían las maniobras urdidas por el presidente del Comité Nacional de UCR y su secretario de desarrollo social, Carlos Medrano.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Roberto Apullán y se llevó a cabo en oficinas de las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda en busca de información sobre el manejo de los fondos del Programa de Iniciativas Comunitarias.

Corral con su amigo y socio político Mauricio Macri

Preocupado por el impacto político, Corral mandó a su secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, a aclarar que el jefe comunal siempre estuvo "a disposición de las investigaciones que se realicen" y recordó que la denuncia fue hecha por un concejal kirchnerista.

El programa bajo sospecha recibió fuertes incrementos presupuestarios: 75 por ciento en 2015 respecto a 2014, pasando de 34 millones de pesos a casi 60 millones, justo el año en que el intendente hoy alineado con Macri obtuvo su reelección. Este año ya totaliza 72 millones de pesos.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.