NUEVO ESCÁNDALO

Corrupción "M": Nicky Caputo y una licitación del estado por casi 3 mil millones de dólares

El lunes se anunciará que la empresa Central Puerto de Nicolás Caputo, el hermano del alma de Macri, se quedó con la licitación para la generación de energía eléctrica. Se trata de un negocio de entre 2 mil y 3 mil millones de dólares. De confirmarse la información (que no fue desmentida por el Ministerio de Energía) Cambiemos y Macri sumarán un nuevo escándalo de corrupción.

Corrupción

Sábado 23 de septiembre de 2017 | 20:54

Pese al hermetismo con el que se maneja la información, el lunes podía estallar otra bomba que complicaría aun más al gobierno de Cambiemos, que día tras día suma escándalos de corrupción por su permanente beneficio a amigos y empresarios vinculados al poder.

Es que ese día se anunciaría que la empresa Central Puerto, una de las mayores generadoras de energía eléctrica del país ganó ganó una licitación convocada por el Ministerio de Energía que conduce José Aranguren, para la generación de electricidad.

Nicky Caputo, el hermano del alma del presidente Mauricio Macri y primo del ministro de Finanzas Luis Caputo, es el principal dueño de Central Puerto, con lo que el escándalo, de confirmarse la noticia, es de proporciones más que notables

LOS GANADORES DEL CAMBIO Macrì, Peña Braun, Caputo y Mindlin blanquearon 132 millones de dólares

El viernes llamó poderosamente la atención que las acciones de la empresa Mirgor, de la que Nicky también es dueño, subieron de manera exponencial en la Bolsa de Valores a punto tal que dispararon al índice Merval a su máximo histórico.

La performance de la empresa que se dedica a la fabricación de teléfonos celulares y equipos de aire acondicionado alertó a los operadores quienes la vincularon con los indicios que ya circulaban en la city sobre la probable adjudicación a Central Puerto del multimillonario negocio.

LOS AMIGOS Joe Lewis y Nicky Caputo felices con el Tarifazo en la energía de hasta un 148%

Fuentes directas del ministerio de Aranguren no confirmaron pero tampoco negaron la información y confirmaron que la resolución con la adjudicación se firmará este lunes. Se trata de un negocio que involucra entre 2 mil y 3 mil millones de dólares.

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.