ULTRAMACRISTAS

El "truco" de Clarín para instalar una victoria aplastante de Cambiemos

Según una encuesta exclusiva para el multimedio, la diferencia entre Bullrich y CFK se podría estirar a casi cuatro puntos. Sin embargo, desde su página web, esa ventaja se agiganta a través de algunos trucos de edición.

El

Domingo 08 de octubre de 2017 | 19:47

Habitual a esta altura del calendario electoral, los principales medios reflejan en sus ediciones gráficas, encuestas que anticipan lo que podría ocurrir el 22 de octubre. En la mayoría de los casos, las encuestas coinciden en que el oficialismo lograría revertir la derrota de agosto último, particularmente en el tramo a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, el plato fuerte del actual turno electoral por el perfil político y la proyección de los principales candidatos en cada frente electoral.

Lo más extraño del asunto es que Clarín no "engañó" a los lectores de su edición de papel, a quienes sí les brindó unas gráficas más en sintonía con lo que marcan sus propios números.

La fórmula en que los medios ‘presentan’ los resultados de la encuesta, sin embargo, parece no reflejar de manera fidedigna lo que proyectan como escenario posible las consultoras.

De hecho, el gráfico de barras al que recurrió Clarín en su página web para ilustrar un eventual triunfo de Bullrich, desafía la lógica, y el sentido común.

Sucede que según el gráfico, Esteban Bullrich, el candidato de Cambiemos que aventaja por 4 puntos a CFK en la intención de votos, doblegaría el apoyo a la ex presidenta.

¿Hay relación entre el apoyo que sugieren los gráficos para cada candidato?.

Si las barras que ilustran el acompañamiento a cada candidato no reflejasen el porcentaje de intención de votos de cada uno de ellos en números, la diferencia entre Bullrich y CFK es –mínimo- del doble.

El contraste se evidencia más aún comparando la diferencia del tamaño de las barras entre la segunda más elegida, CFK y el tercero en carrera: Sergio Massa.

Lo más extraño del asunto es que Clarín no "engañó" a los lectores de su edición de papel, a quienes sí les brindó unas gráficas más en sintonía con lo que marcan sus propios números.

¿Tiene lectores de primera y de segunda el Gran Diario Argentino?

En llano: a la luz de lo que sugieren los gráficos, la ‘diferencia’ de 4 puntos entre el primer candidato y el segundo, es significativamente mayor a la de 18 puntos que distancia a éste del tercero.

Fuente: http://infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.