REPUDIO

La Casa de la Memoria y la Vida de Morón sufrió un nuevo ataque fascista

Ayer por la noche la imagen comenzó a circular por las redacciones y los repudios de las organizaciones políticas y los organismos de Derechos Humanos no se hicieron esperar. Es que otra vez la casa donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y Tortura volvió a ser atacado.

La Casa de la Memoria y la Vida de Morón sufrió un nuevo ataque fascista

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 11 de agosto de 2017 | 08:09

Las imágenes muestran que dentro de las excavaciones donde se reconstruyó la maqueta original de la casona donde funcionó el centro clandestino conocido como Mansión Seré, se dibujó una esvástica nazi.

Se trata del segundo atentado con el lugar donde funciona la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Morón. El primero fue días antes del cambio de gobierno, en diciembre de 2015, donde habían escrachado el frente de la casa.

Desde el Gobierno municipal informaron que realizaron la denuncia correspondiente y solicitaron una investigación para dar con los responsables.

La Casa de la Memoria y la Vida fue el primer centro clandestino de la dictadura recuperado en democracia en Latinoamérica, en el 2000 bajo la gestión de Martín Sabbatella. Y se transformó en todo un emblema de la lucha por los Derechos Humanos en la zona oeste.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
VAN POR TODO

Sigue el escándalo: ahora Michetti quiere cambiar el modo de recontar los votos

Luego de haber puesto en duda las elecciones de medio término, ahora también pretenden modificar el mecanismo para contar los votos. Quien lo hizo no fue otra que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Que aseguró que “hay que cambiar el recuento de votos, así se ensucia el trabajo”.