Salud de los abuelos

Colegio de Farmacéuticos: por la suba en los remedios jubilados dejan tratamientos

Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, dijo que hay abuelos son "polimedicados" que no reciben el beneficio de la obra social.

Jubilados polimedicados deben enfrentar los costos de tratamientos (Foto: archivo)

Jubilados polimedicados deben enfrentar los costos de tratamientos (Foto: archivo)


Domingo 30 de julio de 2017 | 13:50

(Informe de Alejandro Bustos) Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba advierten que los jubilados abandonan los tratamientos médicos recetados por la suba de los medicamentos y porque no reciben el beneficio de la obra social.

El presidente de la institución, Germán Daniele, indicó a Cadena 3 que "muchos jubilados cuando van a renovar su beneficio de cobertura son rechazaron y a raíz de esa situación deben hacerse cargo de una diferencia de los medicamentos".

Explicó, sin embargo, que muchos de los abuelos son "polimedicados" y que deben enfrentar los costos de muchos de esas drogas.

"Al tener que afrontar varias diferencias, hace que recurra con el farmacéutico a un alternativa menos costosa", señaló.

Ratificó, en este sentido: "Tenemos más consultas por la imposibilidad de jubilados de poder pagar sus tratamiento porque perdieron el beneficio y no pudieron renovar".

Fuente: http://www.cadena3.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?