Desesperante

Tiene hepatitis C, HIV y cáncer, y el Macrismo le quitó los remedios

Se llama Miriam Mabel Nicolini. Tiene 52 años. “Tengo un tiempo de tres meses de vida de no tomar la medicación”, dijo. Agregó además que “mientras estuvo el gobierno anterior recibía los medicamentos puntualmente".

Tiene hepatitis C, HIV y cáncer, y el Macrismo le quitó los remedios

Martes 18 de julio de 2017 | 19:40

Miriam Mabel Nicolini, de 52 años, tiene HIV, cáncer y hepatitis C. Desde que asumió el nuevo Gobierno, es decir hace un año y medio, no consigue obtener los medicamentos fundamentales para poder enfrentar los problemas de su delicada salud.

“Tengo un tiempo de tres meses de vida de no tomar la medicación”, explicó a RADIO CAPUT. En ese sentido sostuvo que “mientras estuvo el gobierno anterior recibía los medicamentos puntualmente".

La damnificada explicó además que desde la obra social ProFe (Personas que cobran pensiones no contributivas) le adelantaron meses para que no le faltase ningún remedio.

Esta situación cambió dramáticamente desde que cambió el gobierno, con la asunción de Mauricio Macri. “Desde que asumió este gobierno yo tengo la medicación justa o me falta un componente que no puedo tomar”, explicó.

Nicolini detalló que, en el caso de la hepatitis C, no recibe los remedios desde enero y no tiene posibilidades de comprarlos, porque se trata de una medicina que “cada frasquito de Sofosbuvir vale 200.000 pesos por caja” y “dura 30 días; cada caja de Daclastavir de 40 miligramos vale 96.500 pesos”.

Miriam publicó un llamado solidario en las redes sociales para quien pueda colaborar con la medicación. El número para comunicarse es el (011) 15-3575-9565.

Fuente: http://www.infonews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.