LOS RICOS NO ROBAN

"Macri y Arribas se quedaban con el 15% de las ventas que les correspondían a los jugadores de Boca”

Lo dijo el ex dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón, en el marco de una entrevista radial. Además, afirmó que si las personas conocieran a Macri personalmente "no lo votarían para nada".

Domingo 23 de julio de 2017 | 23:04

El ex dirigente de Boca y ex secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA), Roberto Digón, habló con el medio popular Identidad Colectiva y volvió a denunciar al presidente Mauricio Macri y al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, por hechos de corrupción que habrían ocurrió durante su gestión en Boca.

De esta forma Digón denunció: "A Mauricio Macri lo viví 10 años en Boca. Yo fui uno de los vicepresidentes del club y vimos cómo cuando Boca empezó a conseguir títulos, armó con amigos de él, entre ellos el escribano Arribas, el negocio de la compra y venta de jugadores, los triunfos lo tapaban todo, hasta que una minoría nos paramos y dijimos basta y nos separamos en el año 2004".

Además, señaló al actual presidente en hechos de corrupción, ya que afirmó que Macri y Arribas se quedaban con el 15% de la venta de todos los jugadores. "Pensar que nosotros vendimos a Gago en 27 millones de dólares, a Banega en 23 millones de dólares, a Tévez cinco veces lo vendimos, son negocios redondos, se blanquea plata."

PLATA DE LOS JUBILADOS Otro escándalo: denuncian giro del PAMI a Boca por $37 millones

"El 15% de las transferencias internacionales son para el jugador, y el club que lo vende tiene que entregarle el 15% antes de firmar el pase, en Boca estos cheques se los endosaba Arribas y los depositaban en cuentas en Suiza, fueron títulos en los diarios 2005, 2006, 2007, hice todas las denuncias con respecto a esto, pero nadie se anima a meter la mano ahí. Esto es solo una parte de las cosas que vivimos”, explicó Digón.

EN TODO ESTÁS VOS Atlanta: la estafa al Banco Ciudad que salpica a Macri, funcionarios y dirigentes del fútbol

Por otro lado, Digón expresó que "cuando ganó Macri las elecciones, lo que sentí como ser humano, fue difícil porque la gente que lo vota si lo conociera personalmente, íntimamente, estoy seguro que no lo votarían para nada".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.