NO VAS A PERDER NADA?

El Gobierno le quitó la Asignación Universal por Hijo a más de 230 mil jóvenes

Entre enero y marzo de este año el Gobierno le quitó la asignación universal por hijo a 231.542 personas. La razón está vinculada a que los jóvenes dejaron de ir a la escuela y no pudieron completar los requisitos.

El Gobierno le quitó la Asignación Universal por Hijo a más de 230 mil jóvenes

Viernes 21 de julio de 2017 | 15:32

El Gobierno nacional que dirige Mauricio Macri dio de baja 231.542 asignaciones universales por hijo en los últimos meses. En enero los beneficiarios eran 3.980.755 y en marzo esa cifra cayó a 3.749.213. Las bajas, explicaron desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), están relacionadas con incumplimientos en la presentación de la documentación necesaria para conservar este derecho. El informe de esta entidad detalla además que este desenlace se produjo porque en los últimos dos años cerca del 20 por ciento de los estudiantes dejaron el secundario por la pérdida del poder adquisitivo en sus familias.

En marzo último se redujo el número a 3.749.213. Es decir 231.542 menos jóvenes sin esta pensión. Estos últimos datos, que si bien no tienen valor estadístico, surgen a partir de un relevamiento de secundarios del Conurbano bonaerense – en Tigre, San Fernando, San Martin y San Isidro – que reveló que en los últimos dos años dejaron el secundario aproximadamente un 20% de los estudiantes por diversas razones: dejaron de percibir becas, cuestiones laborales, y embarazo adolescente. Asimismo, de diversas salas de salud de la provincia indican que la “deteriorada situación económica” impacta en menores controles de salud de los niños, por lo que dichas familias no cuentan con la libreta sanitaria al día.

Así, se pasó de 3.710.820 en octubre de 2015 a 3.777.124 en diciembre del mismo año, al finalizar la gestión de Cristina Fernández y continuó ascendiendo hasta los 3.980.755 en enero de este año. Pero la pérdida del poder adquisitivo, producto de la crisis económica que sufren miles de argentinos, motivó una reducción importante. En marzo último se redujo el número a 3.749.213. Es decir 231.542 menos jóvenes sin esta pensión.

Por el contrario, desde el Gobierno aseguran que entre diciembre de 2015 y mayo de este año aumentó 25 por ciento la cobertura de asignaciones familiares y universales, que pasó de 7,2 a nueve millones de niños, según datos suministrados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

De esa cifra, 5,1 millones son hijos de trabajadores formales que cobran asignaciones familiares y 3,9 millones de familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), precisó un informe difundido por el organismo.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, afirmó que “fuimos a buscar a los chicos que tenían derecho a cobrar la AUH a través de operativos, por ejemplo, en el Impenetrable chaqueño, que no cobraban la prestación y muchos de ellos se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad”.

Fuente: informepolitico.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…