MOVILIZACIÓN

Ante el silencio de la CGT, la CTA llamó a una nueva Marcha Federal Educativa

Mientras los docentes siguen esperando que el macrismo se digne a resolver el conflicto que generó, desde la central sindical no alineada llamaron a una nueva Marcha Federal Educativa. La movilización será junto con Ctera y todos los gremios nucleados en la CTA.

Ante el silencio de la CGT, la CTA llamó a una nueva Marcha Federal Educativa

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 09 de junio de 2017 | 07:51

Plantearemos la defensa del empleo, de la producción nacional, de los productores rurales

En el proceso de fusión entre las dos CTA, es que llamaron a una nueva movilización en conjunto para seguir reclamando por la resolución de un conflicto generado por el propio ajuste macrista.

Es por eso que el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, adelantó que en julio se organizarála segunda marcha federal educativa junto a Ctera y los sindicatos organizados en la CTA.

Como revela Tiempo Argentino, Hugo Yasky indicó que "plantearemos la defensa del empleo, de la producción nacional, de los productores rurales que quieren trabajar la tierra y la devolución al salario del poder de compra".

"La marcha federal que se está construyendo en todo el país para reclamar al Gobierno 'basta de pobreza, basta de ajustar los salarios', y defensa del empleo nacional, porque las economías regionales están muy castigadas, pero también están castigadas las economías de las ciudades", afirmó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Ricardo Alfonsín critica la Ley Bases y el rumbo del radicalismo en Argentina

En una entrevista exclusiva, el militante radical Ricardo Alfonsín expresó sus preocupaciones sobre la aprobación de la Ley Bases y el posicionamiento del radicalismo en el panorama político actual.

HOY
Economía

Informe Ocipex: El capital sigue combatiendo (y ganando) al trabajo con la inflación

Desde el primer trimestre de 2016 el excedente del capital, es decir, la ganancia de los empresarios, creció un 31% en términos reales y el ingreso total de los trabajadores cayó un 13%.