ELECCIONES 2017

El peronismo se impone por amplio margen en Chaco

Con más de la mitad de los votos escrutados, la fuerza comandada por Peppo y Capitanich le saca 15 puntos de ventaja a Cambiemos.

El peronismo se impone por amplio margen en Chaco

Domingo 04 de junio de 2017 | 23:09

Las PASO desarrolladas en la jornada de hoy para dirimir las candidaturas de cara a la legislativas provinciales del Chaco, que se realizarán el 26 de julio próximo, son el plato fuerte del primer turno electoral del año.

Allí, con el 58% de los votos escrutador, el Frente Chaco Merece Más, capitaneado por el gobernador, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se imponen por más de 15 puntos de ventaja a las listas que integran la alianza Cambiemos.

Hasta el momento, el oficialismo provincial obtiene el 48,96% de los sufragios, mientras que las listas que nuclean a la UCR, el PRO y la Coalición Cívica alcanzan apenas el 33,95%.

En estas elecciones se definen los 16 candidatos de cada lista para integrar la legislatura provincial durante el próximo período.

Dentro del peronismo, más del 60% de los votos los obtiene la lista Honestidad, Trabajo y Justicia Social, donde figuran los candidatos más cercanos a Peppo y Capitanich. El resto se reparte de manera bastante pareja entre las otras diez listas.

En Cambiemos hay tres listas. Hasta ahora, el 85% de las preferencias, dentro de esta alianza, los obtiene la denominada Lista Chaco, que responde al ex gobernador radical Ángel Rozas.

Fuente infonews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo que viene

Desde Clarín están ordenando a la oposición. ¿quién es el elegido de Magnetto?

Si de algo no hay duda es que la interna en Juntos para el Cambio está en pleno proceso. Una señal de esto es el posicionamiento de Horacio Rodríguez Larreta que ya cuenta con el apoyo (¿pauta de por medio?) del periodista Marcelo Bonelli quien basándose en una encuesta…

HOY
pandemia mundial

España entra en recesión con una caída de su PIB del 18,5 %

El Producto Interno Bruto (PIB) de España cayó un 18,5% en el segundo trimestre debido a la pandemia del coronavirus, lo que lleva al país a la recesión, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).