LA PLATA DE LOS JUBILADOS

El Macrismo tomó más de 16 mil millones de pesos de Anses para financiarse

El ministerio de Finanzas emitió una Letra del Tesoro que será suscripta de manera directa por la administradora estatal de seguridad social.

El Macrismo tomó más de 16 mil millones de pesos de Anses para financiarse

argnoticias.com // Jueves 11 de mayo de 2017 | 17:58

En una búsqueda casi “desesperada” por financiación el ministerio de Finanzas emitió hoy una Letra del Tesoro que será suscripta en un año de plazo de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El Gobierno emitió hoy una Letra del Tesoro por $ 16.825 millones, que será suscripta de manera directa por la Anses. La misma fue autorizada a partir de la Resolución 69-E/ del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

Resolución 69-E/2017 by ARGNoticias on Scribd

“Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a será suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con vencimiento el día 11 de mayo de 2018, por hasta un monto de $ 16.825 millones”, indica el primer artículo del texto oficial.

La suscripción de este instrumento se realizará en uno o varios tramos y devengará intereses a una tasa variable más cinco puntos básicos, que serán pagaderos trimestralmente.

En tanto, la amortización será íntegra al vencimiento, aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de esta Letra, que será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.