Plan Belgrano

Negocios turbios: Marijuan denunció a Cano por negociados en Corea

Hace un par de semanas se había conocido mediáticamente la situación que ahora se resolverá en la justicia.

Negocios turbios: Marijuan denunció a Cano por negociados en Corea

http://www.eltucumano.com // Sábado 06 de mayo de 2017 | 11:59

El fiscal Guillermo Marijuán realizó una investigación preliminar sobre el viaje de tres personas vinculadas al tucumano José Cano, director de la Unidad Plan Belgrano, que habrían ido a Corea del Sur para concretar un negocio en nombre del Estado por el que se sospecha habría efectuado un pedido coimas. La noticia fue dada a conocer hoy por el portal Infobae.

Marijuán inició una investigación luego de recibir un anónimo en el que se detallaba el viaje sospechoso. El anónimo hablaba de un viaje que realizó Alberto Darnay, hombre de confianza de Cano que ocupa en el PAMI el cargo de Coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano. Allí se relataba que también habían viajado Osvaldo Barreñada, radical tucumano como Cano y secretario general del gremio de trabajadores del PAMI, y el empresario Octavio Accardi.

Durante la semana el analista político Jorge Asís ya había hecho mención del enojo del presidente Mauricio Macri con el titular del Plan Belgrano.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.