APRIETES

Peña Braun continuó con los aprietes al Gobierno de Santa Cruz

Los mensajes en la portada de La Nación encontraron su eco también en las declaraciones del jefe de gabinete, Marcos Peña Braun. Es que el funcionario también demando ajuste y modificación de la caja jubilatoria de la provincia para que llegue la asistencia del Gobierno nacional.

Peña Braun continuó con los aprietes al Gobierno de Santa Cruz

Pep - Redacción En Orsai // Martes 25 de abril de 2017 | 08:41

En Santa Cruz han tenido irresponsabilidad fiscal

En los estudios de TN, el funcionario dejó en claro las condiciones por las cuales el macrismo asistirá al Gobierno provincial: "En el federalismo que significa asistir y trabajar junto a las provincias", pero eso implica en el macrismo que "se debe generar un camino de saneamiento del déficit fiscal".

Esto significa que la Gobernadora, Alicia Kirchner, debe emprender un ajuste sobre los trabajadores estatales y sobre la caja jubilatoria.

El funcionario nacional aseguró que la provincia "casi duplicó la cantidad de empleados públicos". En la que además, "tienen un régimen jubilatorio muy particular, también donde se jubilaban casi a los 55 años, en síntesis, han tenido irresponsabilidad fiscal", afirmó.

Así, las condiciones del Gobierno nacional es que se despliegue el ajuste en la provincia. Sin importar, la autonomía de los gobiernos locales para elegir la política y el uso de los recursos como decida.

Para colmo, como si fuera un mal chiste, Peña Braun afirmó que "los gobernantes no se hacen cargo y tratan de victimizarse", justo un funcionario del macrismo que cotidianamente explica su desastre con las culpas a otros sectores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota