LA VERDADERA HISTORIA

Tragedia en Olavarría: Un testimonio en primera persona de una espectadora del recital del Indio

Verónica estuvo anoche en el recital y nos cuenta cómo vivió el show del indio Solari y qué siente al leer las noticias sobre el desenlace del encuentro.

Tragedia en Olavarría: Un testimonio en primera persona de una espectadora del recital del Indio

Redacción En Orsai // Domingo 12 de marzo de 2017 | 14:37

“Tengo una calentura muy grande porque dicen que no se podía caminar ni respirar de la cantidad de personas, y no fue así. Realmente mirando los medios parece que se vivieran dos recitales distintos”, explica Verónica una vecina de Ituzaingó de 48 años, que concurrió al recital del Indio Solari en Olavarría con sus tres hijos y su sobrino.

“Había mucho revoltoso dando vuelta por todo el predio. Nosotros teníamos gente atrás que la bardeaba mal, que le gritaba al Indio si el pogo se los había robado CFK, haciendo referencia a que la gente no saltaba todo el tiempo”, indicó y continuó: “El indio lo anticipó en la semana. Además frenó cuatro veces el recital pidiendo por favor que asistieran a los que estaban en el suelo, que se corrieran dos metros y un grupo de gente no le daba bola”.

Verónica está enojada porque cree que detrás de lo que muestran los medios de comunicación hay otra intención: “Lo que viví es muy distinto a lo que muestran los medios. Lo que quieren lograr es silenciarlo por el tipo en medio del recital dijo que tenemos que apoyar a las Madres de plaza de mayo y defender los Derechos Humanos; y otro tema del que habló fue el de la edad de imputabilidad de los menores. El Indio hizo política en el recital y los macristas que estaban ahí lo re contra bardeaban, y de eso puedo dar fe yo”.

Con respecto a las versiones que circulan de la cantidad de gente que habría ingresado al predio La Colmena dijo: “El predio estaba preparado para la gente que había. Yo y mi familia estábamos parados re cómodos y había espacio de sobra. El predio tenía seis cuadras de largo por tres de ancho. Obviamente las cuatro primeras cuadras, del escenario para atrás, estaba copada por el que le gusta formar parte del pogo más gede. De hecho habíamos planificado quedarnos cerca de la puerta para no pasar situaciones que no pudiéramos controlar y nos fuimos metiendo cada vez más adelante, porque el espacio lo ameritaba y la gente estaba tranquila. Hicimos pogo en JiJiJi y salimos en total normalidad”.

Luego contó cómo fue la salida del recital: “Estuvo mal organizada. Quisieron sacar un caudal grande de gente por una puerta muy pequeña y los boludos que están en el pogo, son los que primero quieren salir y no respetan a nadie”, pero además agregó: “achicaron los espacios de salida y pusieron vayas del lado de afuera en lugares donde a la entrada no había. Quién las puso? Por qué las pusieron?, eso tenía otra intención, no la de una buena salida”.

Sobre la seguridad del recital explicó: “Hablan de que había 10mil efectivos de policía y es mentira. No había cana, no había policía. Están hablando que el Indio adentro no puso seguridad y yo tenía al menos diez tipos con pechera naranja, que sabíamos que por cualquier cosa teníamos que recurrir a ellos, solamente alrededor mio!”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota