VIOLENCIA ES MENTIR

Los medios frente a la tragedia: entre la vergüenza ajena y los miserables oportunistas

Un repaso por la cobertura de la tragedia en Olavarría dejó al descubierto el estado actual de los medios de comunicación de la Argentina.

Los medios frente a la tragedia: entre la vergüenza ajena y los miserables oportunistas

Por El Profe Romero // Domingo 12 de marzo de 2017 | 14:56

La Agencia Oficial de Noticias de la Argentina, Télam, contribuyó al desborde comunicacional y provocó una catarata de mensajes replicando falsa información.

"Hay siete muertos y decenas de heridos por una avalancha en el recital del Indio Solari en Olavarría", tituló un cable a las 01.23 hs.

La información consignaba que dos eran "niños" y cinco adultos y que el dato se había obtenido en... Twitter.

A partir de allí medios y periodistas dieron por cierta la información: @SebasTempone de América Noticias, por ejemplo, se hacía eco "Tragedia en el recital del Indio Solari. Al menos 7 muertos".

Lo mismo @MDZonline http://www.mdzol.com/video/723259-son-7-los-muertos-en-el-recital-del-indio-solari/?utm_campaign=Echobox&utm_content=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#link_time=1489296845

Infobae, el portal que dirige Daniel Hadad, subía la apuesta y llevaba "Al menos 10 muertos" en sus envíos. Dicen que uno de sus cronistas "lo escuchó de un camillero".

"El cierre fue alrededor de las 00.30, con Mi perro dinamita y Jijiji. Ya a esa comenzaban a circular las versiones que se confirmarían minutos después: el recital dejó un saldo fatal de al menos diez muertos y varios heridos. El trabajo de las ambulancias era intenso durante toda la madrugada, en el marco de una ciudad desbordada", decía Teleshow.

Aunque el tweet está borrado (https://twitter.com/infobae/status/840812136775458816) el artículo aún puede leerse por acá: http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/03/11/el-show-del-indio-solari-en-olavarria/

También pudo comprobarse la miserabilidad de algunos medios, por caso Mendoza Post, el medio que conduce el responsable de la comunicación digital del macrismo, Julián Gallo, que responsabilizó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una perversa alegoría: "Afirman que se ve la imagen de CFK en el humo del incendio en Olavarría".

Mirá: https://twitter.com/mendozapost/status/840932541272076289

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