ÚLTIMO MOMENTO

ProCreAr: por miedo a los escraches, Macri no se animó a desembarcar en Morón

Tenía previsto relanzar el ProCreAr en Morón, pero los vecinos al enterarse colgaron carteles en sus viviendas agradeciendo a CFK, encima su visita circuló en las redes, entonces decidió mudar el anuncio a San Miguel.

ProCreAr: por miedo a los escraches, Macri no se animó a desembarcar en Morón

Redacción En Orsai // Sábado 11 de marzo de 2017 | 18:53

Con la intención de revertir una caída sostenida en la opinión pública y en la misma semana en la que se conoció el alarmante crecimiento de la pobreza durante su mandato, Mauricio Macri decidió relanzar el exitoso programa de vivienda del kirchnerismo: el ProCreAr.

La idea era anunciarlo en el corazón del conurbano, en uno de los barrios en construcción emblemáticos, y con el plus que brinda que está gobernado por un intendente PRO pura cepa: Morón, donde gobierna el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro.

Pero, siempre hay un pero. La noticia de la visita presidencial llegó a los vecinos el jueves de esta semana. Ese mismo día, los habitantes del Barrio empezaron a colgar carteles en sus ventanas agradeciendo las obras... a Cristina Fernández de Kirchner.

Además un texto empezó a circular como reguero de pólvora por las redes sociales. El mismo rezaba: "Difundan, mañana MM va al barrio del ProCreAr en Morón, barrio que es parte de la pesada herencia, el gato se monta sobre los logros de Cristina. Lo hacen sotto voce, no quieren difusión. El burro llega a la 11.30".

La alarma sonó en la Rosada a partir del búnker de escuchas activas en las redes montada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña y decidieron cambiar el día. Irían a Morón el día sábado. De sorpresa. Sin avisar.

Fue entonces que sonó otro motivo de inquietud. El sábado, organismos de Derechos Humanos del Oeste habían organizado una caravana "por la Memoria, la Verdad y la Justicia" en la previa de la conmemoración de los 41 años del golpe cívico-militar. El temor al escrache, creció.

Así que finalmente decidieron mudar los anuncios al distrito de San Miguel, donde finalmente llegaron de sorpresa y pudieron anunciar el relanzamiento del programa de acceso a las viviendas conocido como ProCreAr.

Lo cierto es que el nivel de descontento es tan, pero tan alto, que ya la Presidencia de la Nación no anuncia la agenda del titular del Poder Ejecutivo con antelación. Solo puede mostrarse en provincias con régimen feudal como el Jujuy de Morales/Blaquier o las ferias organizadas por la Sociedad Rural Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.