PROVOCACIÓN

Para Triaca “no hay un problema generalizado de empleo”

Mientras ya se identificaba una convocatoria histórica de los gremios en la movilización de la CGT, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lanzó una provocación que apuntó directo al sector de los trabajadores y negó que exista un problema de empleo.

Para Triaca “no hay un problema generalizado de empleo”

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 08 de marzo de 2017 | 07:46

El empleo recuperó todo lo que había perdido

Con el intento de deslegitimar cualquier convocatoria que cuestione las medidas de Gobierno, el Ejecutivo utilizó los medios alineados para cruzar las consignas que se escucharon durante todo el día. Ayer fue el turno de Triaca por radio Mitre.

Para el funcionario “no hay un problema generalizado” con el empleo. Sin embargo, desde que asumió el Gobierno el macrismo se encargó de destruir las pequeñas empresas que dejaron un tendal de despedidos.

Además, sostuvo que “con la CGT hemos tenido reuniones en las últimas semanas, hay un diálogo permanente tratando de encontrar soluciones, de encauzar el diálogo y de mirar cada uno de los sectores que -como señalan ellos- tienen algún problema”.

Luego de lo ocurrido ayer, en la que la conducción de la CGT se negó a fijar una fecha de paro general, Triaca reconoció las negociaciones con los sindicalistas. Allí subyace las verdaderas razones por las cuales no se fijó la fecha del paro.

Triaca estimó que “los datos que tenemos nos muestran un diagnóstico distinto: hay una inflación en baja, el empleo recuperó todo lo que había perdido en la primera parte del año pasado y la producción se empezó a recuperar”.

El mayor reconocimiento del Ministro sobre la crisis laboral fue que “hay sectores que tienen dificultades”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA CRUDA REALIDAD

Andrés Larroque: "La situación social es desesperante y el ministerio de Pettovello es un queso gruyere"

En una entrevista por teléfono, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, expresa su preocupación por la situación social desesperante y critica la gestión del Ministerio de Pettovello, comparándola con un "queso gruyere".