EL CAMBIO

Enero dejó 3.292 despidos y 400 suspensiones

Un nuevo informe del Centro de Economía Política Argentina revela los números del primer mes de 2017 y muestra una triste realidad.

Enero dejó 3.292 despidos y 400 suspensiones

Redacción En Orsai // Miercoles 08 de febrero de 2017 | 19:02

La mayoría de los despidos registrados durante el mes de enero fueron en el sector privado. En el mismo mes la industria fue la más afectada.

Según el estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los despidos en el sector privado fueron el 98% de los casos registrados en enero (es decir 3.617 casos sobre 3.962; mientras que el sector público representó el 2% de los casos (75)

Foto: Ambito.com

Un dato que no es menor dentro del informe es que el 75% de los despidos y suspensiones corresponden a la industria, sin dudas la más golpeada por el modelo macrista.

Según el informe, desde diciembre de 2015 y hasta el 31 de enero de 2017 se contabilizan 245.466 despidos y suspensiones. Los despedidos ascienden a 205.697 y los suspendidos a 39.769. En lo que refiere al sector privado se cuentan 131.072 despidos y 39.739 suspensiones.

 

Foto: Ambito.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”