MEMORIA

Organismos de Derechos Humanos exigieron la renuncia de Gómez Centurión

Luego que el titular de la Aduana y ex carapintada, Juan José Gómez Centurión, haya negado el genocidio cometido en el último Gobierno cívico militar, desde los organismos exigieron su inmediata renuncia.

Organismos de Derechos Humanos exigieron la renuncia de Gómez Centurión

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 30 de enero de 2017 | 10:26

Desde distintos organismos que desde hace décadas militan la memoria, la verdad y la justicia por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en la última dictadura militar exigieron la renuncia de Gómez Centurión. Fue luego que el polémico funcionario haya negado enfáticamente que en la Argentina haya habido un genocidio.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se encargó de rechazar las declaraciones y sostuvo que "hay que sacarlo de la gestión"."Espero que el Presidente tome medidas porque la sociedad lo va a repudiar", sostuvo por C5N.

Por su parte, la integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Taty Almeida, se sumó a los repudios por las declaraciones del funcionario apadrinado por Elisa Carrió. "Es lamentable como siguen discutiendo la cantidad de desaparecidos", afirmó en Radio 10.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos emitieron un comunicado donde señalan que son simplemente “opiniones” las del funcionario y que “son a título personal”. Tibiamente sostienen que “no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ALARMANTE

Milei y sus similitudes con Videla

Desde que asumió la presidencia Javier Gerardo Milei, nunca ocultó su posición negacionista sobre la dictadura, llevando adelante acciones similares a Rafael Videla. Tanto es así que, en cada marcha opositora retumba el cántico “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

HOY
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.