OTRA VEZ

El Gobierno quiere negociar nuevamente las paritarias a la baja

Al igual que el año pasado, desde el Gobierno estiman que las negociaciones paritarias tendrán que ser nuevamente por debajo de la inflación. Mientras que en el presupuesto aprobado por el Congreso el macrismo estimó unos aumentos generalizados por más del 20%, a las paritarias les ponen un techo del 17%.

El Gobierno quiere negociar nuevamente las paritarias a la baja

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 30 de enero de 2017 | 08:03

El Gobierno no va a intervenir en las negociaciones paritarias del sector privado

Desde el Ejecutivo ya comenzaron la operación para imponer un techo a las negociaciones paritarias, y así volver a proteger a todo el sector empresario.

La cuestión fue comentada por el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, que sostuvo que desde el Gobierno se tomará “como referencia la inflación del 17%”. Sin embargo, en el proyecto de presupuesto se aprobó una estimación de inflación por encima del 20%.

Además, también reconoció que desde el macrismo “no va a intervenir en las negociaciones paritarias del sector privado”.

Así, nuevamente desde el Ejecutivo vuelven a volcarse a favor de los empresarios. Y quienes más tendrán que bancar este nuevo embate es una vez el sector trabajador.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.