JUSTO A ELLA

Hebe tras la amenza: “para mí sería un honor morir bajo las balas del enemigo"

Hebe de Bonafini contó en un video cómo la insultaron por el portero eléctrico de madrugada, luego de que se conociera su mensaje a Jorge Bergoglio.

Hebe tras la amenza: “para mí sería un honor morir bajo las balas del enemigo

Sábado 19 de noviembre de 2016 | 22:41

presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció amenazas después de la carta que envió al Papa Francisco. La dirigente de derechos humanos lo contó a través de un video que circula por Internet.

“Cuando comenzó a salir carta al papa, me cortaron el celular, con un sonido muy fuerte y quedó sin funcionar y luego se cortó el teléfono de mi casa. Como no contestaba venían a ver si me pasaba algo”, contó Bonafini.

“A las 2.30 de la madrugada suena el portero eléctrico y desde ahí me amenazan, me insultan, me dicen que me van a reventar, que la termine con escribirle al carta y las ofensas a nuestro presidente”, agregó.

Bonafini envió una carta al papa Francisco en la que le dice que “desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor. La violencia institucional crece en los barrios pobres, sobre todo. El pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en todos los que gobiernan. El hambre crece, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y las veredas”.

La titular de Madres afirmó sobre la intimidación posterior a su carta que “no quiero dejar pasar esto, no voy a hacer la denuncia porque la policía nunca investiga nada. Hago la denuncia ante ustedes, que me quieren. Es una vergüenza que volvamos a esto de cobardes que amenazan así”. Cerró su video diciendo “para mí sería un honor morir bajo las balas del enemigo, no les tengo miedo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota