LAS VAQUITAS SON AJENAS

Cayó un 8.3 % el consumo de carne por habitante

La Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina, registró la baja en el consumo interno. En cambio creció la exportación.

Cayó un 8.3 % el consumo de carne por habitante

Redacción En Orsai // Jueves 10 de noviembre de 2016 | 14:20

El promedio en los primeros diez meses fue de 55 kilogramos por persona lo que representa un promedio de caída del 8.3 % interanual.

Una de las causas de este descenso en el consumo es el aumento que sufrió la carne vacuna (del 42%)

En el camino inversamente opuesto a la falta de consumo interno se puede ver el aumento de la exportación que subió a 204.500 toneladas de carne con hueso, y se ubica 16,2% por encima del nivel registrado en enero-octubre de 2015. Es decir que se está vendiendo afuera y lo argentinos no pueden consumirla.

En su informe mensual, la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) señala que “De acuerdo con las estadísticas del Senasa, en septiembre las exportaciones de carne vacuna totalizaron 13.945 toneladas marcaron el tercer registro más alto del año (quedando detrás de las certificadas en mayo y en agosto) y en relación a un año atrás resultaron casi 30% superiores”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.