LA POSTA

Cristina analizó la famosa “reparación histórica” a los jubilados y develó la estafa

Uno de los proyectos más rimbombantes presentados por el macrismo tuvo que ver con la tan promocionada “reparación histórica” a los jubilados. La Presidenta analizó con datos precisos lo que le valió a los jubilados y develó una verdadera estafa a un sector que acompañó la medida del Ejecutivo.

Cristina analizó la famosa “reparación histórica” a los jubilados y develó la estafa

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 27 de octubre de 2016 | 07:32

Pese a todas las críticas que surgieron en su tratamiento en las Cámaras, el oficialismo contó con los votos del sector de Sergio Massa y la iniciativa se pudo aprobar. Pese a que se permitía vender acciones del Estado para pagarles a los jubilados, el proyecto se convirtió en ley.

Pero meses después de su puesta en marcha, Cristina Fernández analizó lo que significó para los jubilados. A través de las redes sociales analizó lo siguiente:

“La promocionada "reparación histórica" alcanza hasta ahora a 600 mil jubilados, de los cuales un tercio recibió menos de 550 pesos y otro tercio, hasta 1550.

Los montos de la actualización son muy inferiores a lo promocionado por el Gobierno. Para 191.594 jubilados, sus haberes crecieron hasta 550 pesos. Es decir que para el 32 por ciento de los beneficiarios la mejora representa solo 550 pesos. Otros 126.731 (el 21 por ciento del total) obtuvieron una actualización de hasta 1050 pesos. Para 87.861 (15 por ciento) fue de hasta 1550 pesos. Entre estos tres grupos suman 406.186 jubilados, el 68 por ciento del total, con alzas en sus jubilaciones de hasta 1550 pesos, lo que apenas cubre la pérdida de ingresos sufrida este año por el salto inflacionario”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.