AYUDÍN

Clarín oculta el fracaso del blanqueo macrista y trata de convencer a los lavadores

El nuevo plan de blanqueo lanzado por el Gobierno naufragó sin haber obtenido resultados positivos. Ahora volvieron a flexibilizar las condiciones para ver si los grandes evasores traen algo de dinero a las arcas del Estado, Clarín desesperados salió a hacer campaña por el blanqueo.

Clarín oculta el fracaso del blanqueo macrista y trata de convencer a los lavadores

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 21 de octubre de 2016 | 07:42

Otro son los tiempos políticos. Antes el gran pasquín argentino cuestionaba y disparaba contra el blanqueo la gestión anterior abrió en dos oportunidades. Hoy es inocultable la campaña que lanzó desde las diferentes portadas del último tiempo donde avala el blanqueo de capitales.

Ante el fracaso estrepitoso de las condiciones impuestas por el Gobierno, ahora flexibilizaron nuevamente la entrada de dólares. Ayer se conoció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aceptará que los interesados en ‘sincerar‘ el efectivo que tienen en el exterior puedan abrir sus cuentas hasta el 31 de octubre, mientras que el depósito de los fondos en las entidades bancarias tendrá como fecha tope el 21 de noviembre.

En ese marco, Clarín salió a hacer campaña para darle una manito al Gobierno y no presentar como un fracaso rotundo lo ocurrido en la apertura. “Quienes buscan sincerar tenencias en cash tendrán ahora hasta el 21 de noviembre”, sostiene una nota del matutino.

Aunque se trata de grandes evasores que fugaron sus divisas y que en la actualidad encuentran facilidades con el endeudamiento del Estado para que eso ocurra. Lo curioso es que desde Clarín responsabilizan al paro bancario por la demora en el ingreso de los fondos, ya que las entidades bancarias “exigen documentación y firmas presenciales para culminar el proceso de apertura de cuentas especiales. Y esta semana con el paro bancario todo se lentificó”.

La campaña está lanzada y el fracaso del blanqueo parece estar a diez días de concretarse.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…