otra OPORTUNIDAD

El Gobierno vuelve a cambiar las condiciones del blanqueo

La Administración detalló que hasta el 31 de octubre se podrán abrir cuentas especiales y hasta el 21 de noviembre habrá tiempo para depositar el dinero blanqueado.

El Gobierno vuelve a cambiar las condiciones del blanqueo

Jueves 20 de octubre de 2016 | 21:30

"No tenemos margen legal para establecer una prórroga" -había dicho Alberto Abad,titular del organismo, días atrás

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aceptará que los interesados en ‘sincerar‘ el efectivo que tienen en el exterior puedan abrir sus cuentas hasta el 31 de octubre, mientras que el depósito de los fondos en las entidades bancarias tendrá como fecha tope el 21 de noviembre.

La medida, que extiende de hecho por una semana el plazo para abrir este tipo de cuentas, será publicada mañana en el Boletín Oficial, adelantó hoy la AFIP a través de un comunicado de prensa.

La nueva norma dictada por la AFIP aclara que el 31 de octubre de 2016, inclusive, es la fecha límite para efectuar la apertura de las “Cuentas especiales Ley Nº 27260- Régimen de Sinceramiento Fiscal” en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una de ellas.

También establecerá que el 21 de noviembre, inclusive, será el vencimiento para efectuar el depósito en el banco en el que hayan sido abiertas dichas cuentas, para lo cual deberá contar con el comprobante emitido por la AFIP y, en su caso, la constancia de VEP pagado; ambos debidamente firmados por el declarante.

Entonces hasta el 31 de octubre los interesados podrán abrir sus cuentas donde depositar el efectivo que tienen en el exterior, con el solo pago de un 10% de penalidad.

NOTA RELACIONADA

El mejor equipo en 50 años: titular de la AFIP involucrado en evasión

Según se desprende de la declaración jurada del titular de la AFIP, Alberto Abad, declaró que tiene acciones en una empresa que fue acusada de evadir impuestos. La cifra millonaria por la cual se investiga a las empresas es de unos $1.100 millones de pesos por el no pago del impuesto a las Ganancias.

http://www.enorsai.com.ar/politica/18763-el-mejor-equipo-en-50-anos--titular-de-la-afip-involucrado-en-evasion.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.