DULCE ESPERA

La cúpula de la CGT no se decide a hacer una fuerte movilización contra el ajuste

Mientras el Gobierno sigue decidido a no cumplir con el acuerdo paritario que firmó a comienzos de año, la conducción de la CGT sigue sin una reacción contundente sobre qué hacer. Algunos afirman que ya tiene una medida de fuerza definida, pero aún no hay una voz clara sobre las medidas de fuerza.

La cúpula de la CGT no se decide a hacer una fuerte movilización contra el ajuste

Pep - Redacción En Orsai // Martes 11 de octubre de 2016 | 08:14

Si el Gobierno no atiende los reclamos de la CGT, el paro es una realidad

Mañana la conducción de la CGT puso como fecha límite para obtener una respuesta favorable para la negociación paritaria, del segundo semestre. Entre los reclamos principales de los sindicatos está la eximición del aguinaldo del pago de ganancias y una compensación de los salarios degradados por la inflación.

Pero todavía sigue siendo un punto polémico el bono de fin de año. Ya que un sector de los sindicatos lo rechaza para exigir que se cumpla con los acuerdos de reabrir las paritarias.

De todas formas, la cúpula de la CGT afirmó que si mañana no hay una respuesta favorable se convocará a un paro general. Es por eso que mañana mantendrán una reunión Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, con funcionarios de Gobierno.

Ante esta situación son cada vez más las bases que presionan para que se lance un plan de lucha por la fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Pero la cúpula dirigencial de los sindicatos optaron por mantener una postura más timorata frente al Gobierno.

Cabe recordar que mientras las CTA organizaron la Marcha Federal, desde la CGT solo acompañaron tibiamente los reclamos. Y quedaron alineados cerca del Ejecutivo, algo que por supuesto, no cayó bien a varios sectores.

Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó que si el macrismo "no atiende los reclamos de la CGT, el paro es una realidad". La misma postura fue aprobada por los demás sectores sindicales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…