OBEDIENTES

A dúo: Prat Gay y Sturzenegger irán al Fondo Monetario para recibir órdenes

Los funcionarios encargados de la economía del país concurrirán a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Allí mantendrán reuniones con distintos integrantes de los organismos para discutir las recetas económicas que se aplican en Argentina.

A dúo: Prat Gay y Sturzenegger irán al Fondo Monetario para recibir órdenes

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 03 de octubre de 2016 | 08:28

Ambos funcionarios llevarán su interna a los organismos internacionales para recibir las órdenes de cómo encarar el ajuste y la reversión de la política económica de la última década. Tanto el ministro de Hacienda como el presidente del Banco Central mantendrán reuniones para escuchar las opiniones de los organismos.

A tal nivel llega la interna entre ambos funcionarios que llegarán en días diferentes y mantendrán agendas distintas en Washington.

Uno de los puntos clave será el lobby al que se prestarán los funcionarios para discutir sobre la Alianza Pacífico, el tratado de comercio que beneficiará a Estados Unidos.

Ante la reciente visita del FMI a la Argentina que además estimó una caída del PBI del 1,5% para este año, los funcionarios se reunirán con los referentes de la entidad para recibir más recetas de ajuste.

La comitiva que visitó Argentina aplaudió las medidas implementadas desde diciembre y el rumbo de ajuste tomado por el macrismo. Pero ahora también seguirán monitoreando que el rumbo continúe en la senda de la retracción del Estado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.