Rosario

Más de 70 mil mujeres en un nuevo "encuentro nacional"

Durante dos días, habrá más de 50 talleres y 100 actividades culturales. Entre otros temas, se pedirá por el aborto y por la liberación de la militante popular Milagro Sala.

Más de 70 mil mujeres en un nuevo

agenciapacourondo // Domingo 09 de octubre de 2016 | 16:54

Más de 70 mil mujeres de todo el país están reunidas en Rosario, Santa Fe, para participar de un nuevo "Encuentro Nacional" que contará con más de 50 talleres y más de 100 actividades culturales que tendrán lugar en las calles, facultades, centros culturales y sociales, entre otras instituciones.

Debatirán y se manifestarán por la igualdad de derechos, la violencia de género, el reclamo por el aborto legal y trata de personas con fines de explotación sexual. Además se pedirá por la liberación de la dirigente popular Milagro Sala, presa de modo irregular en Jujuy hace 9 meses.

"Santa Fe nos recibe con la alarmante estadística de haberse convertido en la segunda provincia que encabeza los índices de femicidios en todo el país", advirtió la diputada nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman. Participarán agrupaciones y colectivos de diversos colores partidarios e ideológicos, desde la izquierda, pasando por el kirchnerismo hasta sectores más conservadores.

El ENM es único en el mundo: cada año reúne a miles de mujeres de todo el país. Los encuentros aumentan en convocatoria en cada edición. Se trata de “la expresión más importante de las luchas de mujeres desde los lugares cotidianos. Al encontrarnos intercambiamos experiencias y convertimos los problemas individuales en un problema social”, describieron las organizadoras.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.