OTRA VEZ

La Cámara Federal desestimó la posibilidad de reabir la denuncia de Nisman contra Cristina

La Cámara Federal rechazó hoy reabrir la investigación de la denuncia por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes de la Causa AMIA que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.

La Cámara Federal desestimó la posibilidad de reabir la denuncia de Nisman contra Cristina

Redacción // Martes 27 de septiembre de 2016 | 19:42

 

La denuncia era por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes de la Causa AMIA. El fallecido fiscal la había presentado contra la ex mandataria y otros funcionarios del gobierno kirchnerista.
La decisión fue tomada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, de la Sala I de la Cámara Federal, que ratificaron el criterio de Daniel Rafecas, quien había decidido no hacer lugar a la denuncia de Nisman.
Días antes de su confusa muerte en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, el fiscal Nisman había presentado una denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la ex presidenta Cristina Kirchner a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

No hubo solicitada que valga. La Sala I de la Cámara Federal rechazó hoy los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA para reabrir la investigación basada en al denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman en febrero de 2015.

 

La denuncia era por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes de la Causa AMIA, y Nisman la había presentado contra Cristina Fernandez de Kirchner y otros funcionarios del gobierno kirchnerista.


El dictamen fue tomado por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, de la Sala I de la Cámara Federal, quienes ratificaron el criterio de Daniel Rafecas, quien había decidido no hacer lugar a la denuncia de Nisman.



La DAIA consideraba que una nueva grabación telefónica entre el ex canciller Héctor Timerman y el ex titular de la AMIA Guillermo Borger, era determinante para reabrir la denuncia que el ex fiscal le había realizado contra la ex presidenta. En este marco, la entidad -avalada por una solicitada firmada por múltiples referentes de la prensa oficialista- solicitó que se revocara la resolución de Rafecas, se reactivara la causa y se la considerara como querellante.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota