APRIETE

Abanderados del republicanismo muestran los dientes para pedir la destitución de un juez federal

"El juez Refecas debe ser removido" titula la solicitada-apriete que ocupó una página en los principales diarios del país esta mañana, firmada por una vasta cantidad de personajes que mostraron el espíritu republicano que los caracteriza.

Abanderados del republicanismo muestran los dientes para pedir la destitución de un juez federal

Raúl Möller // Jueves 08 de septiembre de 2016 | 15:03

"Los abajo firmantes consideramos un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez federal Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura". Así comienza el infame comunicado lanzado hoy en los principales matutinos y firmado por una interesante casta de personalidades del ámbito judicial, político y hasta periodístico.

 

Disconformes con sus fallos de Rafecas vinculados a la denuncia de Alberto Nisman, estas personalidades manifiestan que la mejor manera de resolver el problema es expulsando del Poder Judicial al magistrado que falla de manera opuesta a los gustos personales.

 

La independencia de poderes quedará para otra oportunidad. En ésta, personajes como Elisa Carrió, Graciela Fernández Meijide, Ricardo Monner Sans o Daniel Sabsay eligen guardar sus anhelos de republicanismo para otra ocasión.

 

Subrayamos su actuación en relación con la denuncia del Fiscal Alberto Nisman, fechada el 14 de enero de 2015, contra la entonces Presidente de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timmerman y los intervinientes en negociaciones paralelas dirigidas a sancionar el Memorándum de entendimiento con Irán, ratificado por ley 26.843 del 27 de febrero de 2013.
Dicha denuncia, sostenida por el representante del Ministerio Público ante el Juzgado de Rafecas, fue desestimada en tiempo récord.

 

Respecto a Rafecas, el manifiesto acota "subrayamos su actuación en relación con la denuncia del Fiscal Alberto Nisman, fechada el 14 de enero de 2015, contra la entonces Presidente de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timmerman. Dicha denuncia, sostenida por el representante del Ministerio Público ante el Juzgado de Rafecas, fue desestimada en tiempo récord." se lamenta la solicitada firmada también por personajes de la calaña de Gabriel Levinas, Alfredo Leuco y Marcelo Longobardi.

 

 

La misiva no se priva de juzgar jueces, uno de los deportes favoritos del círculo rojo. "La decisión de Rafecas fue apelada por el Fiscal Gerardo Pollicita y mantenida por el Dr, Germán Moldes ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, con la lamentable intervención de la Sala I que, con igual o mayor ligereza que el Juez Rafecas, confirmó la decisión de este último merced al indignante voto de los Jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y la destacable disidencia del Dr. Eduardo Farah" sentencia el escrito también firmado por personalidades más vinculadas a la farándula y el panelismo televisivo como Federico Andahazi o Fernando Iglesias.

 

Afortunadamente para la patria existen estos especímenes para determinar quiénes son los buenos y quiénes los malos en esta partida de republicanismo moral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”