POR PROTECCIÓN

Macri aumentó el gasto en publicidad y Clarín es el mayor beneficiado

Un informe realizado por la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados reveló que Macri benefició al Grupo Clarín con una millonaria pauta publicitaria. Mirá los detalles.

Macri aumentó el gasto en publicidad y Clarín es el mayor beneficiado

portaldenoticias // Miercoles 24 de agosto de 2016 | 17:38

La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación elaboró un informe sobre el desembolso del gobierno de Mauricio Macri en pauta oficial y determinó que, de diciembre del 2015 a junio del 2016, el gasto pasó de 50 a 224 millones de pesos. El Grupo Clarín es el multimedio más beneficiado por el reparto de dinero público. así el presidente le devuelve los favores que el multimedio le viene haciendo desde la campaña.

El monto total de pauta oficial del Estado Nacional otorgado entre el 10 de diciembre del 2015 y el 21 de junio del 2016 fue de $801.972.408. Así lo reveló el presidente de la comisión, el diputado Remo Carlotto.

LOS DETALLES

De los más de 800 millones otorgados en concepto de pauta oficial por el macrismo desde su asunción, el Grupo Clarín obtuvo $143.797.764, seguido de lejos por el Grupo Indalo con $673253.208 y el Grupo Olmos con un total de $46.397.628. A su vez, la publicidad destinada al formato Web, está concentrada en un 70% por Google y Facebook.

El gobierno macrista le devuelve los favores al grupo Clarín con Pauta Oficial.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.