increíble justificativo

Funcionarios de migraciones se otorgaron escandalosos sueldos de privilegio

Se trata de los directivos de la Dirección Nacional de Migraciones. La aprobación fue a través de una disposición modificatoria que aprueba la doble función y nombra cargo por excepciones. Los escandalosos sueldos superan los 150 mil pesos. El justificativo de los funcionarios fue que buscan promover el deseo de trabajar en el organismo.

Rogelio Frigerio con el titular del organismo, Horacio José García.

Rogelio Frigerio con el titular del organismo, Horacio José García.


Redacción En Orsai // Martes 16 de agosto de 2016 | 23:35

Los empleados percibieron el aumento paritario del 31% en tres cuotas. y los cargos ejecutivos a partir de esto percibieron incrementos de hasta un 300%

Hace pocos días se dio a conocer una serie de disposiciones emitida por la Dirección Nacional de Migraciones en la que a través de la firma del titular del organismo, Horacio José García, se autoriza a los funcionarios a percibir sueldos por dobles funciones y nombra la creación de nuevos cargos en el ente.

Se tratan de las disposiciones Nº 2013 y 2014. En la primera se crean nuevos puestos directivos, mientras que en la segunda se autoriza a los funcionarios a percibir el adicional que cobran los inspectores de control migratorio, este plus es un monto igual al de la función ejecutiva que ya percibían y se suma al sueldo básico por ser empleados de la dirección, algo que en el estado está prohibido.

Estas modificatorias realizadas en el mes de mayo, aprueban el cobro de los haberes a partir del mes de abril, justo en el mismo momento en que se despidieron a más de 300 trabajadores de la Dirección bajo el justificativo de recortes de gastos. No obstante esto, la disposición Nº2014 asevera que el incremento presupuestario del 2016 “posibilita afrontar las erogaciones que surgen de la aplicación” de dicha medida.

Los montos por funciones ejecutivas en el organismo oscilan entre los 50 mil y 44 mil pesos. De esta manera, además de percibir el sueldo correspondiente las autoridades del organismo cobran por el cargo de funcionarios y un adicional de inspectores, recibiendo así salarios por encima de los 150 mil pesos.

El documento bajo el cual se creó la reglamentación del Servicio de Inspección de Migratorio (SIM) –la Disposición DNM Nº 4889– establece en el Artículo 6º que la retribución extraordinaria para los empleados del ente “es incompatible con la percepción de los suplementos por Función ejecutiva, por Función Específica y por horas extras”.

Sin embargo, la normativa Nº 2014 emitida por el organismo que depende de la cartera que conduce el Ministro Rogelio Frigerio, deroga ese artículo y además exceptúa a los funcionarios a realizar la capacitaciones que son obligatorias para todos los empleados y autoridades que se desempeñan en Migraciones.

Los directivos beneficiados con esta medida argumentaron que las personas no quieren trabajar en Dirección Nacional de Migraciones debido a que los sueldos son muy bajos. A pesar de esta modificación, los empleados del organismos sólo percibieron el aumento paritario del 31% que se cerró este año a pagar en tres cuotas. De esta manera los únicos beneficiados fueron los titulares de los cargos ejecutivos quienes a partir de esto percibieron incrementos de hasta un 300%.

Entre otras irregularidades, se han contratado a más de 250 personas, las cuales no tienen la tarjeta magnética para fichar. Una condición primordial en la dirección puesto que se trata de agentes de control.

En la misma serie de normas, también se nombraron cargo por excepción para quienes no cumplen los requisitos mínimos indispensables que establece el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) para ocupar esas vacantes. Uno de los casos más escandalosos es el de Sebastián Horton, quien fue recontratado por el organismo luego de que años antes fue obligado a desvincularse tras sospechas de corrupción.

El mismo se documento establece la decisión administrativa de nombrar por excepción a más de una veintena de personas que no cumplen los requisitos mínimos para ocupar cargos de Función Ejecutiva en distintos niveles y a percibir el salario ordinario a pesar de la incompatibilidad de la doble función.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.