TARIFAZO

La Justicia estudia frenar el monumental aumento del pasaje del subte

En medio de todas las subas y ajustes promovidos por el Ejecutivo Nacional, el Gobierno porteño no se quiso quedar atrás y lanzó un aumento del 70% en el pasaje del subte. Ahora la Justicia analiza frenar ese aumento hasta que no se resuelvan los amparos presentados al respecto.

La Justicia estudia frenar el monumental aumento del pasaje del subte

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 25 de julio de 2016 | 08:17

Desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio en 2012 la tarifa aumento 582 por ciento

Horacio Rodríguez Larreta dispuso que a partir del miércoles el boleto del subte cueste $7,50, un 70% más caro que lo que sale en la actualidad.

La medida fue duramente cuestionada por los diversos sectores políticos por el importante aumento. Para frenar el tarifazo es que se presentaron recursos de amparo para poder frenar las subas.

Ahora la jueza porteña, Ana Cabezas Cescato, habilitó la feria judicial para tratar los recursos presentados y resolver si el miércoles comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario.

La resolución 2.852 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad disponía que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) pase a cobrar el aumento desde el próximo miércoles. Pero ahora se abre una expectativa con lo que dispondrá la Justicia sobre los amparos.

Ante esta situación, el ex candidato a jefe de Gobierno del FpV, Mariano Recalde, expresó que “desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio en 2012 la tarifa aumento 582 por ciento”.

Al tratar de explicar la medida, Larreta afirmó que "el aumento en el subte es producto de la inflación".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.